Urge combatir la delincuencia en la Zona Media: JLDS

 

Ante los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en municipios de la zona media, el diputado por el distrito local XI,  Jorge Luis Díaz Salinas, hizo un llamado a las autoridades estatales para que se implementen o fortalezcan los operativos de vigilancia y combate a la delincuencia y con ello se pueda recobrar la tranquilidad de las familias potosinas.

El legislador consideró que ante esta situación de inseguridad se requiere de rediseñar los operativos e incluso generar la participación del Ejército Mexicano, para combatir la incidencia delictiva, sobre todo en municipios como Ciudad del Maíz y el Naranjo que se han convertido en “focos rojos” para la seguridad de los ciudadanos.

Consideró que en el rubro de la seguridad pública se requiere generar un mayor apoyo a las presidencias municipales, aunque señaló que no es con más elementos policiacos o con más patrullas como se lograría recobrar la tranquilidad de los ciudadanos, sino mediante programas permanentes de prevención que permitan desterrar la incidencia delictiva que prevalece en estos momentos en municipios de la zona media.

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas, dijo “en materia de seguridad pública es complicado el escenarios, sobre todo en los municipios del Naranjo y Ciudad del Maíz.

Reconoció que son varios los municipios donde se requiere una atención inmediata de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que es necesario hacer un llamado al Gobierno del Estado, a fin de que se agilice la implementación de los centros de atención mixta en las cuatro zonas del Estado, pero sobre todo, donde se registra una mayor incidencia delictiva como ha ocurrido en otras entidades del país.

El diputado Díaz Salinas, sostuvo “hay que atacar con todo, porque se requiere de poner orden y sobre todo, recobrar la tranquilidad de los ciudadanos, es necesario trabajar de manera coordinada para evitar regresar a los tiempos complicados y peligrosos que se vivieron en años pasados.