Reinaugurarán con diversas actividades el Teatro del IMSS

 

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, invita cordialmente al público potosino para disfrutar de las actividades programadas en la Semana Cultural con motivo de la reinauguración del Teatro IMSS, informó el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Enrique Cárdenas Alonso.

Expuso que las funciones se han estado realizando del 1 al 7 de septiembre, en un horario de 7 pm y son totalmente gratuitas, ya que se han tenido participaciones esplendidas como fue la de la orquesta sinfónica de San Luis, bajo la dirección del Maestro José Miramontes Zapata, el grupo de danza folclórica del Colegio de Bachilleres plantel No. 1, emocionó al público con su energía y entusiasmo juvenil que siempre les ha caracterizado.

El día sábado 3 de septiembre se presentó con un gran éxito el colectivo escénico Ohana, con la puesta titulada “Trastocados, una comedia obsesiva”, basada en la obra “Toc Toc” de Laurent Baffie, donde los jóvenes actores hicieron gala de sus habilidades histriónicas bajo la estupenda dirección de Roberto Peña, quien se ha consolidado como uno de los  referentes del teatro potosino.

El domingo 4 de septiembre, la obra “Qué me cuentas Don Quijote”, con el magnífico actor potosino Rodolfo Ornelas, mantuvo al filo de la butaca a los asistentes al teatro del IMSS con su magnífica interpretación en el escenario del clásico de Miguel de Cervantes.

Este lunes 5 de septiembre, se invita al público en general a que asista a disfrutar del ensamble vocal Patapán; cuarteto de voces que sorprenderá al público con sus habilidades. El próximo martes 6 septiembre, la compañía Vertika, presenta un espectáculo acrobático y circense.

El día miércoles para finalizar esta semana cultural, se presentará la Obra melodramática titulada “Psicosis de guerra”, bajo la dirección del Lic. Enrique Galindo Vega, por lo que se reitera la invitación al público a acudir a disfrutar de estas actividades que el teatro del IMSS ofrece como celebración por su reinauguración, finalizó Cárdenas Alonso.