Plan Metropolitano de Desarrollo Industrial generará ordenamiento, para continuar con un crecimiento sustentable: Invíes

 

El titular del Instituto de la Vivienda del Estado Mauricio Ramírez Konishi, dio a conocer que el Plan Metropolitano de Desarrollo Industrial pretenderá generar las condiciones de ordenamiento necesarias, para continuar con un crecimiento sustentable, acorde a las necesidades que exige el fortalecimiento del clúster automotriz y la expansión de este tipo de industria.

En este sentido, el titular de Invies, dijo que «El objeto que tiene este plan es prevenir de qué manera se tendrá que hacer la planeación urbana, para adecuarse al impacto que tendrá la Zona Metropolitana al momento de que las armadoras de General Motors, BMW y Ford Motor Company, al igual que sus proveedores, realizarán sus operaciones de producción».

Señaló que este plan será dado a conocer por el gobernador Juan Manuel Carreras López, en el transcurso de los próximos días. Además esté plan sentará las bases para realizar las propuestas correspondientes, en sector vivienda, vialidades, industria y comercio. Nuevos centros escolares y hospitalarios, también están considerados.

Mauricio Ramírez precisó que el desarrollo de cada tipo de esa infraestructura, será ejecutado en función a los respectivos tiempos y conforme a las necesidades que demande el crecimiento. Tampoco es posible la estimación de los montos de inversión necesarios, para el desarrollo de los diferentes proyectos de infraestructura.

«El plan se encargará de coordinar y programar las inversiones que sea necesario realizar, durante el anuncio oficial de este documento, también se darán a conocer las dinámicas y procesos de interacción» acotó.

El documento elaborado en coordinación con las carteras gubernamentales del sector económico y obras públicas, no delimita zonas en específico de la zona metropolitana, para desarrollo de diferente tipo de obras o proyectos.

«Tenemos que recordar que eso corresponde a facultades de los ayuntamientos, en lo vinculado a los usos de suelo, el plan metropolitano, tiene el objetivo de abonar con información y estudios, para que se contemple en dónde, sería más conveniente la ejecución de obras públicas finalizó».