Paz entre FARC y Colombia traerá beneficios para la región: Narro Robles

CARTAGENA, COLOMBIA.

José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, anunció que el Acuerdo Final de Paz acordado entre el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) traerá enormes beneficios, no sólo para dicho país sino para Iberoamérica entera.

Así lo indicó en el marco de la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, que se celebra este lunes y martes con la discusión sobre los retos que tiene el sector frente a los distintos problemas que enfrenta la juventud.

Para José Narro Nobles, la firma del Acuerdo de Paz, previsto de forma oficial para el 26 de septiembre en Cartagena, es un “hecho fuera de serie a nivel mundial”.

Agregó que México espera que el pueblo colombiano y el gobierno del presidente Santos, no dejen escapar el “diálogo y tolerancia en la consolidación de la paz, la equidad y en la salud”.

Resaltó los beneficios de beneficios públicos y sociales que implica terminar con un conflicto armado que lleva más de cincuenta años aquejando a Colombia, así como a personas y grupos de otras naciones iberoamericanas.

La paz y la salud son interactivos para el progreso de Colombia y nuestra región”, finalizó Narro Robles, en el acto de inauguración de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, el cual se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

La Secretaría General Iberoamericana (SGIB) y otros organismos nacionales e internacionales presentes en esta conferencia saludaron y respaldaron al gobierno de Juan Manuel Santos por lograr un acuerdo de paz con el grupo de las FARC.