Partidas económicas deben fortalecer el rubro de la salud: Diputada

 

Durante las revisiones a las propuestas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año, se tendrán que adecuar las partidas económicas para fortalecer el rubro de salud en el estado, consideró la diputada Lucila Nava Piña, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

“El presupuesto de salud debe revisarse y adecuarse para que se atienda en lo que corresponde a servicios de personal y medicamentos para dar una atención, pero sobre todo hoy lo que es la promoción para una atención oportuna, el cuidado de la salud y cómo llevarla a cabo como ciudadanos”.

Consideró que hasta el momento, la Secretaría de Salud ha hecho un buen trabajo, sin embargo es necesario fortalecer las acciones y programas para el siguiente año ante el crecimiento de la población y la demanda de atención médica en el estado.

“Se ha dado un buen trabajo, hay que darle seguimiento y sentar las bases para el siguiente periodo ha sido muy importante y yo creo que se está trabajando y avanzando, y se está trabajado para que el siguiente año se sienten bases sólidas”.

Agregó que la atención a la salud siempre será un tema sensible para la población, ya que el crecimiento de la población es continuo y esto impacta en las necesidades de personal y medicamentos, “y esto hace que el presupuesto a nivel nacional sea menor, la población sigue creciendo la necesidad también, el presupuesto es menos, y  es entendible que haya una reducción en la atención, es donde hay que priorizar para fortalecer la calidad en infraestructura”.

Precisó que otro punto que debe incentivarse, es también la promoción de la salud entre la población, para prevenir enfermedades y atender oportunamente cualquier padecimiento.