Minimizan quejas por falta de maestros en escuelas

El titular de la Secretaria de Educación de gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz minimizó las quejas que se han presentado desde el inicio de clases por la falta de maestros,  libros y quemas por condicionar el ingreso de los alumnos con la aportación de la cuota voluntaria de padres de familia.
Expuso que en el caso de la falta de libros les han llegado alrededor de dos quejas, dos más por señalamientos de que algunos maestros exigían las cuotas voluntarias como obligatorias y dos más por la falta de maestros.
Aseguró que en el caso de la falta de maestros, “la cobertura en educación básica, que incluye kínder, primaria, secundaria, telesecundaria y escuelas técnicas, está garantizada en San Luis, tenemos los suficientes maestros, los suficientes espacios educativos, quizás en algunos espacios por el reacomodo de docentes no hay llegado, pero en todos los casos se estará resolviendo, es un ajuste común en este inicio de clase”.
En cuento a la exigencia de las cuotas, Joel Ramírez hizo un “llamado puntual de que las aportaciones voluntarias que hacen los padres de familia es para cuando ellos lo decidan y como lo decidan, las autoridades educativas no pueden exigir y menos condicionar”.
Dijo que les han llegado dos quejas por dicho motivo, por ello ya comenzaron las investigaciones correspondientes, y en caso de que sea necesario se aplicaran las sanciones administrativas, hasta la suspensión o separación definitiva, en los casos que se requiera.
El funcionario aseveró que en el caso de los libros de texto llegaran a todas las escuelas, aunque reconoció que en algunas pueda haber retrasos por lo que pidió comprensión.