Exigen a PGJE actuar contra taxistas agresores

El presidente de la Comisión de Transporte, Sergio Desfassiux, explicó que el problema en el que se ha sumido San Luis Potosí, con respecto al taxismo, es responsabilidad de la Procuraduría de Justicia del Estado y del Gobierno Estatal, porque las agresiones que protagonizan los taxistas, sin que sean castigadas por las autoridades, es una impunidad a la que se están acostumbrando los trabajadores del volante y que seguirá creciendo, mientras la autoridad sea permisiva.

En entrevista el legislador pidió a la Procuraduría General de Justicia, a que actué para que no quede impune, la golpiza que taxistas propinaron a un usuario de Uber, pues la falta de castigo es lo que ocasiona, la anarquía que se vive en San Luis Potosí.

Sergio Desfassiux, reaccionó al pronunciamiento del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, quien señaló que hace falta legislar al respecto, y recordó que la comisión que preside ha propuesto las reformas necesarias al servicio de taxi, pero la sociedad y autoridades han sido testigos, de las presiones y el rechazo que ha habido hacia la propuesta.

Por lo anterior, sentenció que en materia de transporte «el balón está de lado del gobierno estatal, pues son ello, quienes tienen que aplicar la ley».

Además confirmó que existen alrededor de 9 denuncias por diferentes circunstancias que se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, las cuales deberán ser resueltas a la mayor brevedad posible.

Reiteró que es la autoridad estatal la que debe poner un alto a los ataques de los taxistas en contra de los ciudadanos, porque hasta el momento se han registrado y denunciado nueve hechos violentos cuando menos que no han sido consignados por la Procuraduría General de Justicia.

Apuntó que es necesario ejercer la ley para que los responsables sientan que vivimos en una sociedad con normas y derechos, además de que, en particular, no se puede pasar por alto la agresión contra usuarios del sistema Uber, ocurrida el pasado fin de semana.

Manifestó que los ciudadanos tienen todo el derecho de usar el transporte que deseen, ya sea el tradicional, el Uber o el que quiera, “por eso mi exhorto y mi reclamo al procurador de justicia para que haya justicia en torno a los casos que han sido denunciados, ya que al menos son nueve los más conocidos”.

Desfassiux Cabello expuso que todas las denuncias se encuentran en la Procuraduría General de Justicia, “ya hablé con su titular y le dije que se tiene que ejercer la ley y castigar a los que están haciendo las cosas mal; se dice que el asunto está en nuestro escritorio pero no es así, el problema es de justicia y corresponde al procurador actuar” finalizó.