Condena APA agresión de taxistas a dos jóvenes por querer utilizar UBER

 

El presidente de la Asociación Potosina de Abogados (APA), Vicente Rosa Serrano señaló que a las autoridades les ha faltado voluntad y un acercamiento con los taxistas y chóferes privados para solucionar los conflictos y evitar hechos de violencia como el del fin de semana donde ruleteros golpearon a usuarios de uber.

Expuso que los ciudadanos tienen derecho de elegir el servicio que quieran utilizar, por lo que el Congreso del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deben de ponerse a trabajar para regular este nuevo servicio que se presta a través de las nuevas tecnologías y evitar que más usuarios salgan afectados.

Agregó que los taxistas no deben de tomar justicia por su propia mano porque sería un delito, ya que la SCT es la que debe de implementar los operativos correspondientes para detener las unidades ilegales y sacarlas de funcionamiento.

Rosa Serrano lamentó que el pasado fin de semana, taxistas haya agredido físicamente a dos personas que iban a utilizar el servicio de Uber, pues reiteró que la ciudadanía tiene el derecho de utilizar el servicio que más le convenga o favorezca y las autoridades salvaguardar su integridad física.

Dijo que el Congreso del Estado debe de buscar regular este servicio que está solicitando la ciudadanía, ya que la sana competencia no le debe de afectar a nadie y sería una forma de mejorar el servicio a favor de la población.

El presidente de la APA hizo un llamado a las autoridades a mediar el conflicto para evitar que haya más enfrentamientos entre taxistas y chóferes privados de Uber o cualquier aplicación, así como para que se respete la voluntad de los usuarios que buscan un mejor servicio para transportarse.