Buscan que se regule el adeudo que se tiene con la SEGE

 

El titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguró que están en pláticas con las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se pueda regular el adeudo que mantienen y que está afectando sobre todo en el rubro de las prestaciones sociales.

“Hay pláticas con la SEP y haciendo donde se están revisando los adeudos, porque se tiene adeudos que tienen que ver con las prestaciones como ISSSTE, se está por celebrar un convenio para que en 10 años se pueda resolver esta situación, en fin cada rubro tiene un tratamiento y estamos en dialogo con las autoridades correspondientes para dar solución”, dijo.

El funcionario dijo desconocer la cantidad total que les adeudan, ya que se divide en varios rubros como el pago de prestaciones sociales como el ISSSTE, telesecundarias, entre otros, pero se buscará un arreglo.

Esto luego de que se dio a conocer que la SEGE mantiene adeudos millonarios con maestros de diversos subsistemas, debido a que el Gobierno Federal no ha liberado el recurso para poder pagarles cerca de 170 millones de pesos a maestros de telesecundarias y de inglés en diferentes planteles educativos.

Ramírez Díaz, reconoció que el subsistema de telesecundarias en San Luis Potosí se encuentra en el limbo y será complicado atender las demandas de maestros de este subsistema, que reclaman el pago de 160 millones de pesos en pensiones y otras prestaciones como el fondo del Fideicomiso de Vivienda y de Retiro, toda vez que a partir del 2015, la Federación dejó de reconocer al subsistema de telesecundarias.

El funcionario reiteró que se está en dialogo con las autoridades federales para ver la forma en que se les puede ir dando el dinero con la finalidad de ir regularizando los pago a los afectados y que en 10 años puedan quedar subsanada la problemática.

Agregó que al momento no han tenido quejas por escuelas que estén expidiendo certificados que no sean válidos, y al contrario se trabaja para validar de todas las guarderías puedan estar certificadas para brindar el primer año de preescolar.