A la baja la incidencia delictiva en el Centro Histórico: DGSPM

 

La incidencia delictiva en el primer cuadro de la ciudad ha disminuido considerablemente en comparación con 2015, afirmó el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto.

Explicó que, específicamente en el sector que incluye los mercados municipales, se ha reforzado la seguridad, reduciendo las estadísticas registradas el año pasado. De 30 a 40 incidentes que se presentaban en dicha área, se redujo a 5 casos que son denunciados o que los propios policías detectan.

“Estamos abatiendo, contribuyendo y cumpliendo con las mesas de trabajo con vecinos y comerciantes para que disminuyan los delitos que se cometen en el Centro Histórico, así como parte de los mercados”, expresó.

El jefe policial añadió que por lo general, los delitos que se cometen rayan en el fuero común, por lo que desde el inicio de la actual administración, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dio instrucciones de reforzar la seguridad en esta zona y que la ciudadanía transite libremente por la Ciudad capital.

En otro tema, Garza Nieto informó que el gobierno capitalino presentó una convocatoria para reclutar más personal para el Programa de Seguridad Escolar, por lo que invitó a las personas de la tercera edad a que se acerquen a la corporación a su cargo.

 

“Necesitamos entre 15 a 20 adultos mayores pensionados para que se integren al programa y realicen tareas de apoyo en la vialidad que se genera en los planteles educativos”, explicó.