Perspectiva de género a empresas potosinas

 

A invitación de Industriales Potosinos, A.C., el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí ofreció las conferencias en torno a la perspectiva de género: Género y desarrollo humano, y Lenguaje incluyente.

En la presentación de este programa de capacitación, el presidente del organismo empresarial, Carlos Mier Padrón, señaló que se tomó esta iniciativa como parte de una de las áreas estratégicas de IPAC Social donde se pretende llevar a cabo diversas actividades para combatir la desigualdad de género.

Por su parte, la titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez, anunció que esta institución continúa los trámites en busca de la certificación en la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015.

La funcionaria estatal invitó a todas las empresas potosinas a hacer lo mismo, ya que esta norma establece los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad y tamaño, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Dijo que la finalidad de esta norma es fijar las bases para el reconocimiento público de los centros de trabajo que demuestran la adopción y el cumplimiento de procesos y prácticas a favor de la igualdad laboral y no discriminación.

En las conferencias participó personal de IPAC, así como mujeres empresarias y público en general, quienes pudieron adentrarse en temas básicos de la perspectiva de género para poder desarrollarlos en sus centros de trabajo y en su vida cotidiana.