Multihomicida confeso podría quedar en libertad

El multihomicida confeso de cuatro niñas y una joven en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, Filiberto Hernández Martínez, podría quedar en libertad en las próximas semanas, luego que el Juzgado Primero del ramo penal en Ciudad Valles lo declarara inocente de un caso y le dictara auto de formal libertad.
Sandra Campuzano, madre de Adriana Martínez Campuzano de 13 años de edad, una de las cinco víctimas, aseguró que se presentó el pasado viernes en los juzgados de Ciudad Valles, donde llevan el proceso, y le confirmaron que el asesino de su hija podría quedar libre al argumentarle que sus defensores de oficio, del Centro de Atención a Víctimas del Delito del estado, no le habían dado el seguimiento puntual al caso, detalles que si aprovecharon los abogados del feminicida. En julio de 2014 el multihomicida fue capturado y confesó a las autoridades el crimen de las mujeres y los sitios donde había abandonado los cadáveres, quedando asentado en la averiguación.
De esta manera, Sandra aseguró que recurrirá a todas las instancias entre ellas la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se haga justicia por el homicidio y violación de su hija. El 24 de mayo de 2011, Adriana Martínez Campuzano de 13 años de edad, desapareció cuando iba a la secundaria, 18 días después su cuerpo fue encontrado en un camino de la comunidad de Santa Elena, en el municipio de Tamuín.
Adriana conoció a Filiberto Hernández, el feminicida confeso, cuando realizaba una campaña en las calles del pueblo de Tamuín para recaudar fondos como candidata a reina de su escuela.
El multi homicida, según consta en el expediente que Sandra Campuzano tiene en su poder, confesó la muerte de otras tres menores de 15, 12 y 9 años de edad y el de una joven de 30 años. Sin embargo según la información que proporcionaron a las madres de las víctimas, Filiberto Hernández, actualmente aporta pruebas para demostrar su inocencia de 4 casos, porque ya fue absuelto por el homicidio y violación de Adriana Martínez.