Imparten conferencia «Cambio de Actitud en el Servidor Público»

 

Dentro de las actividades realizadas durante el Primer Ciclo de Innovación, Semana de las y los Servidores Públicos que organizó la Oficialía Mayor de  Gobierno del Estado, se  llevó a cabo la conferencia Cambio de Actitud en el Servidor Público, que ofreció Victoria Cabrera Beck, donde destacó la importancia sobre la ética que deben tener las y los trabajadores dentro de la administración pública.

El evento se realizó en el salón Pedro Antonio de los Santos, antiguo Congreso del Estado, en Palacio de Gobierno, donde la ponente explicó que de acuerdo a los postulados del Dr. Mario Alberto Cedillo Osorio, el objetivo de la ética lo constituye la aplicación de una serie de normas morales tomando como base lealtad, honradez, la cortesía y el honor, mismas que van a contribuir al fortalecimiento de las estructuras Institucionales.

Sostuvo que el desarrollo de cada una de las funciones se apoya en doce principios fundamentales: humanismo, equidad, cambio, inclusión, sustentabilidad,     competitividad, desarrollo regional, apego a la legalidad, gobernabilidad democrática, transparencia y  rendición de cuentas.

Cabrera Beck manejó la conferencia en tres ejes: cambia tus pensamientos, no te quejes; tu zona de confort y tu miedo, cuyo propósito es mejorar cada elección que el trabajador debe tomar en su vida, entender que lo que sucede es totalmente su responsabilidad por las elecciones de sus pensamientos.

“Comprender que es de vital importancia realizar nuevas actividades para mejorar resultados como servidor público, además de enfrentar los miedos para poder empoderarse”, finalizó.