Cubre DIF Municipal  gastos médicos y gastos funerarios de familias de escasos recursos. 

 

En el transcurso de la actual administración, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del Sistema DIF Municipal ha destinado recursos por 1 millón 582 mil 300 pesos para apoyar a casi 5 mil familias de escasos recursos y que no cuentan con algún tipo de cobertura médica, y se continuará apoyando a la comunidad que más lo requiera, afirmó la presidenta de dicho organismo, María Pilar Cardona Reyna.

Afirmó que a través del DIF Municipal, el gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez cubrió la totalidad o el costo parcial de los gastos médicos de personas que atraviesan dificultades en su salud, como consultas, estudios o adquisición de medicamento, incluso los gastos funerarios cuando ha sido necesario.

“El gobierno municipal de San Luis Potosí se ha caracterizado por sensibilizarse con las necesidades de la comunidad, y apoyar a quienes no cuentan con seguro social, tenemos la convicción de participar en un gobierno ciudadano que cuide y proteja a su gente”, afirmó.

Agregó que en el marco de la campaña “Va por Ti, Demos Salud”, se realizó una amplia colecta de medicamento no caduco que permitió beneficiar a 4 mil 28 personas de escasos recursos sin derechohabiencia, quienes recibieron dichas medicinas de forma gratuita. “Reconocemos el apoyo de organismos civiles, asociaciones, clubes y escuelas que nos ayudaron a recolectar toda esta ayuda, que para muchos de los beneficiarios representa un ahorro a su economía y la recuperación de lo más valioso que tenemos las personas, que es la salud”.

Finalmente, Cardona Reyna refrendó el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí de continuar apoyando con distintos programas sociales a las y los habitantes del Municipio, tanto de la Ciudad capital como de las Delegaciones de Pozos, La Pila y Bocas.