Reparte Salud uniformes con manga larga para prevenir el zika y dengue

Como medidas preventivas para evitar afectaciones por las altas temperaturas o piquetes que mosquitos vectores de zika, chikungunya o dengue, se están repartiendo un uniforme con manga larga informó la directora general de los Servicios de Salud Estatales, Mónica Liliana Rangel Martínez.

“En el caso de personas que continuamente están en campo, se va visitando casa por casa y se les da todo su uniforme con manga larga, pantalón obviamente hombres y mujeres con telaje de algodón para que pueda absorber la sudoración y tenga mayor respiración por el tipo de tela que es, se les da todo el equipo de protección desde sus cascos, google si van hacer una actividad de roseadocaretas para que no les vaya a lastimar su cara y se les da la recomendación que utilicen protector solar”, dijo.

Indicó que este uniforme es con la finalidad de prevenir golpes de calor o piquetes de mosquito vectores para personas que trabajan en el campo o que están expuestas constantemente a los rayos del sol, además de les informan de todas las medidas de protección que deben de realizar.

Rangel Martínez manifestó que también se les pide que tengan sus tiempos de descanso, ósea que por cada 45 minutos de trabajo que descansen 15 minutos, y que estén constantemente hidratándose.

Añadió que se les hace hincapié de que si les empieza a incrementar la temperatura o les comienza a dar más sed de inmediato acudan a una unidad de salud y que estén al pendiente de utilizar protector solar si les dan los rayos de sol de forma directa.