La Preparatoria Municipal de Pozos inició clases

Con una buena respuesta inició el ciclo escolar en la nueva Preparatoria Municipal ubicada en la colonia Los Silos para satisfacer la demanda educativa entre estudiantes de secundaria de la delegación de Villa de Pozos, afirmó el subdirector de Educación Municipal Alfonso Espinosa Palazuelos.

Precisó que por instrucciones del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez de apoyar la educación de las y los jóvenes de la Ciudad capital y de las delegaciones, la Preparatoria Municipal sólo cobrará una cuota de recuperación para costear cuestiones administrativas, y que inicialmente se cuenta con un grupo conformado de 20 alumnos y están por integrarse 6 alumnos más, por lo que se tiene previsto que conforme aumente la demanda se puedan abrir más grupos de clase.

Dijo que la preparatoria imparte un bachillerato general con duración de 3 años y para reforzar las materias de español y matemáticas, que son las que menor rendimiento académico muestran los jóvenes, se reforzaron con cursos sabatinos a fin de que mejoren los promedios.

El funcionario comentó que en un inicio se cuenta con una plantilla laboral de 10 trabajadores, que corresponden a 3 personas en el área administrativa y 7 de personal docente. Las cuotas escolares serán fijadas por los padres de familia a fin de brindar mantenimiento al inmueble, en tanto la matricula no tiene ningún costo para los estudiantes.

Recordó que la Preparatoria se encuentra momentáneamente ubicada en la colonia los Silos en lo que concluye la construcción del plantel ,que se edificará en la misma colonia, con ello se pretende cubrir las necesidades educativas a nivel bachillerato de las colonias, Los Silos, Dos Mil, Las Mercedes, La Libertad y Las Águilas.

Finalmente, Espinoza Palazuelos explicó que la edificación de inmueble donde se establecerá de manera permanente la Preparatoria, será construida en dos etapas, cada una de ellas tendrá un costo de más de 2 millones de pesos, la primera etapa consistirá en la construcción de salones y baños y se prevé esté lista para el primer trimestre del próximo año.