Economía mexicana con bajos niveles de crecimiento, alertan

El director de la Facultad de Economía de la UASLP, Jaime Hernán-dez Zamarrón reconoció que este segundo semestre del año será difícil porque habrá bajos niveles de crecimiento de apenas un dos por ciento, por lo que puede crecer la economía informal y la migración.
“Será un semestre difícil con una economía mexicana con bajos niveles de crecimiento, cercano al 2 por ciento o ligeramente por encima del mismo, pero que está muy por debajo de los pronósticos que se habían planteado, será un semestre difícil”, aseguró.
Indicó que esta situación afectará a las familias significativamente porque sus componentes o parte de la familia no podrán acceder a la economía formal, y por lo tanto  no recibir ingresos, lo que complicará el pago de los servicios que están incrementando.
Jaime Hernández aseveró que en la medida de que la economía este creciendo a tasas bajas hay dos salidas naturales, “una tiene que ver con la economía informal, si tenemos bajo nivel crecimiento en la economía formal la informal se incrementará, y la otra salida tiene que ver con la migración, esto provocara que más connacionales estén buscando la salida hacia el país del norte”.
Agregó que el aumentó en la economía informal como en la migración dependerá del impacto del bajo crecimiento, pero si es más de un punto lo que ha dejará de crecer México de forma económica.