Se incrementan en 48% los reportes hechos a través del App de Repuesta Ciudadana 

Se incrementa hasta  en un 48% más los reportes hechos a través de la aplicación y números de servicio de la dirección de Respuesta Ciudadana respecto a las afectaciones que se generan a raíz de las lluvias en la capital Potosina y, en su mayoría, son ajenas a la competencia del ayuntamiento capitalino, dio a conocer el titular del área Eloy Franklin.

«A respuesta ciudadana nos llegan una infinidad de denuncias; muchas de ellas tiene que ver con nosotros pero otras tiene que ver con la Junta Estatal de Caminos, Seduvop; con la Comisión Federal de Electricidad y yo te podría decir que de estas llamadas (…) un 60% no tienen que ver con el ayuntamiento de la capital».

Indicó que todas las llamadas que son relacionadas con drenajes colapsados, alcantarillas, tapas y todo tipo de conducción de agua además de las fugas, también son atendidas por la dirección a su cargo, haciendo énfasis en que todas las denuncias que se reciben son en este sentido, son canalizadas al organismo operador del agua para que sean tomadas a consideración.

El funcionario manifestó que el tiempo de respuesta podría variar dependiendo de la problemática que se presenta, anque abundó que tratándose de algo meramente municipal «si es un bache, aunque sea concreto, que se asfalto o en este caso adoquín, podríamos decir que 48 horas».

Enfatizó que los baches que tienen que ver con el Interapas, son atendidos por las cuadrillas especiales de ese mismo organismo, y lo mismo sucede en relación a todas las problemáticas ligadas a esa dependencia, por lo que tratándose de un drenaje colapsado, el operador del agua podría darle respuesta a la problemática en un lapso de dos semanas aproximadamente, anunció.