Más de 232 millones fueron condonados a usuarios de Interapas

  • Concluye el Programa Borrón y Cuenta Nueva con éxito al lograrse recaudar 49 de los 58 millones que fue le meta establecida.
  • Se benefició a 63 mil 341 usuarios, quienes ahora deberán cubrir el pago oportuno de sus recibos por el servicio de agua potable

Con una recaudación superior a los 49 millones de pesos, concluyó el programa Borrón y Cuenta Nueva del Interapas al cual se adhirieron 63 mil 341 usuarios a quienes se les condonaron adeudos de los años anteriores a 2015; con los recursos recaudados se fortalecerá  la infraestructura hidráulica en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El programa Borrón y Cuenta Nueva, fue implementado por parte de Interapas desde el 23 de mayo del presente año en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, donde se condonaron más de 232 millones de pesos.

En relación al número de usuarios adheridos al programa Borrón y Cuenta Nueva, en el municipio de San Luis Potosí se adhirieron 41 mil 413 personas, en Soledad de Graciano Sánchez 21 mil 769 y en Cerro de San Pedro 156; en lo referente a la recaudación, en la capital del estado se recaudaron 30 millones 721 mil 753 pesos, en Soledad 18 millones 536 mil 444 pesos y en Cerro de San Pedro 208 mil 692 pesos.

Interapas 3

Con la conclusión del programa se espera que Interapas tenga una mayor recaudación,  al haberse puesto al corriente 63 mil 341 usuarios, quienes deberán cubrir el pago oportuno de sus recibos por el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento y con ello evitar que aparezca de nueva cuenta su adeudo de los años anteriores a 2016.

El programa Borrón y Cuenta Nueva fue puesto en marcha el luego de ser aprobado por el Congreso del Estado, con el objetivo de apoyar a la población de escasos recursos para ponerse al corriente en sus recibos de Interapas, así como para lograr recaudar recursos que permitieran fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Con los recursos que en los primeros meses fueron recaudados, se fortaleció el parque vehicular, se adquirieron pipas, así como una perforadora de pozos que permite la sustitución de aquellos que se encuentran obsoletos, de igual forma fue adquirida una grúa para llevar a cabo la rehabilitación de pozos, ya que anteriormente tanto la perforadora como la grúa eran servicios que contrataban y generaban gastos importantes al organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

De la meta de 58 millones de pesos que se tenía contemplado recaudar en el programa, se logró recaudar 49 millones  466 mil pesos, lo que representa un 85.3 por ciento.