SLP primer lugar del Índice Global del Desempeño “Caminando a la Excelencia”

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí ganó el primer lugar del Índice Global del Desempeño de la estrategia “Caminando a la Excelencia”, por el trabajo que se ha efectuado de forma continua en los últimos 15 años. Esta estrategia, es una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS) la cual cumple 15 años desde su creación, y tiene como objetivo la evaluación del total de las entidades federativas en el país.

La titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, fue la encargada de recibir el reconocimiento de manos del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, por obtener el primer lugar del Índice Global del Desempeño. La ceremonia de premiación se efectúo en la localidad de Cocoyoc perteneciente al municipio de Yautepec en el estado de Morelos, lugar donde se dieron cita los Secretarios de Salud del país, para ser partícipes del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2016.

Además la entidad potosina obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la evaluación de indicadores 2015, al ganar el primer lugar en los programas de Prevención de Accidentes, Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, Cólera, Dengue, Unidades de Especialidades Médicas, Salud Bucal, Lepra, Adicciones y Vacunación; segundo lugar en Red de Laboratorios y Tuberculosis; y el tercer lugar en Salud Materna y Perinatal, Envejecimiento, Rabia, Promoción de la Salud y Determinantes Sociales.

La Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, expresó que estos logros obtenidos, no son más que el reflejo de una labor de varias décadas de trabajo conjunto, en el que se ven involucrados cientos de personas que laboran día a día en cada una de sus áreas y que son un factor importante para la repercusión de la salud pública.

Cabe mencionar que esta evaluación nacional se encuentra focalizada a 29 programas prioritarios para la salud pública y tiene como objetivo perfeccionar las estrategias implementadas, mediante una planeación previa que permita identificar los puntos que se deben reforzar para obtener una mejora continua en los mismos; de igual forma esta evaluación sirve para medir la trascendencia y el impacto de los programas.