Se deben buscar estrategias que den certidumbre y estabilidad a médicos y enfermeras

Adriana Urbina Aguilar, presidenta del Colegio de Enfermeras y Ricardo Villareal Villalpando, presidente del Colegio de Médicos informó que las autoridades e integrantes de la profesión médica deben dialogar y buscar estrategias que den certidumbre, estabilidad a médicos y enfermeras de San Luis Potosí y evitar que continúe la crisis en el sector salud, así lo consideraron.

Los expertos aseguraron que se necesita tiempo para que los médicos y enfermeras se adapten a los cambios estructurales que han generado las reformas a nivel federal, principalmente en el sistema de contratación a través de outsourcing y poder negociar la apertura de plaza.

Gestiones y estabilidad laboral, hay muchas estrategias y propuestas de acción que podrían dar remedio a la crisis que se ha generado en la entidad, uno de ellos es el autoempleo a través de consultores o contratación a domicilio.

Siempre seguido de una regulación, pues dijo no se puede cuidar a cualquiera y no cualquiera puede cuidar. Un reto muy importante será cambiar la perspectiva de quienes egresan para que ingresen a otros campos y medidas de empleo y autoempleo.

Admitió que hay preocupación e inquietud por las circunstancias que se han generado en la reestructura de salud y ante lo cual los médicos tienen que ser más eficientes, entender las estrategias de las reformas para mejorar el sistema y ayudar de manera tangible.

Consideró que el “boom” industrial generará demanda de recursos médicos, tanto especializados como generales, en zonas específicas del área metropolitana y se pretende dotar de las herramientas y visión, tanto en el ámbito público como privado.