Rebeldes islamistas toman el control de varias localidades de Hama

Facciones rebeldes de tendencia islamista han logrado arrebatar a las tropas del régimen el control de varias localidades en la provincia de Hama, en el centro de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ambos bandos libran combates en los alrededores de la población de Tiba al Imam y otras zonas del norte y noroeste de Hama capturadas por los rebeldes.

Tiba al Imam fue hoy asimismo blanco de bombardeos de helicópteros del Ejército sirio, que lanzaron al menos doce barriles explosivos, según el Observatorio.

Junto a Tiba al Imam, los insurgentes se hicieron con el control en las últimas 24 horas de las aldeas de Al Masasna, Zur al Hisa, Al Beuida y Zur al Naseria.

Las facciones islamistas, encabezadas por el grupo Yund Al Aqsa (Soldados de Al Aqsa), tomaron también varias posiciones militares de las fuerzas gubernamentales.

En respuesta, los aviones de guerra sirios bombardearon las localidades de Murek, Al Beuida, Al Masasna, Halfaya, Zelin, Al Zelaquiat, Tiba al Imam, Al Latamna y Kafr Zita, todas situadas en el norte de Hama.

Por su parte, los rebeldes atacaron con artillería posiciones de las tropas del régimen cerca de la localidad cristiana de Mehrada, próxima a Halfaya.

La escalada del conflicto en el norte de Hama comenzó el lunes pasado con una ofensiva rebelde islamista para capturar posiciones militares.

En el primer día de ofensiva, las facciones insurgentes tomaron Halfaya, que tiene una ubicación estratégica en la ruta que comunica las zonas costeras con la carretera Damasco-Alepo.