Gallardo podría enfrentará una petición de desaparición de poderes: JCZ

  • Afirma el secretario de Vinculación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Jalil Chalita Zarur que lo anterior sería por la evidente falta de transparencia en su gobierno. 

Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de la ciudad de San Luis Potosí, enfrentará una petición de desaparición de poderes por la evidente falta de transparencia en su gobierno, así como por el incumplimiento  en la prestación de los servicios públicos.

Advirtió lo anterior  Jalil Chalita Zarur, secretario de Vinculación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, quien dijo que un grupo de abogados preparan ya la solicitud que será entregada al Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, el reconocido político menciono que un ejemplo del saqueo que nuestro municipio enfrenta son los más de 60 millones de pesos emitidos a favor de Sandra Sánchez Ruiz, presunta proveedora de medicamentos, en el cual se detectaron innumerables irregularidades.

«Muchísima gente  está molesta por el desempeño del alcalde perredista de la capital potosina,  pues desde que asumió el poder  se ha dedicado a hacer campaña con recursos públicos, como el programa “Pollitos a la Escuela”. Sin pudor alguno  desvía dinero para hacerse promoción personal,  pero  la autoridad electoral no le pone un alto».

“En el caso de Sandra Sánchez Ruiz  se presume la entrega de más de 60 millones de pesos de acuerdo a datos del propio ayuntamiento, a cambio de medicamentos para el personal de confianza del municipio, lo cual sería una cantidad muy elevada porque sólo entregan medicina genérica, y sobre todo para una adjudicación directa a una proveedora prácticamente desconocida, situación que sigue sin ser aclarada».

Chalita Zarur dijo que otra de las razones por las que  se promoverá   la  desaparición de poderes en la capital potosina es para poner un alto a las acciones fuera de la ley que ha tomado el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, como cuando quizo romper  el convenio con la empresa recolectora de basura Vigue, lo que ocasionó un gran caos citadino.

Explicó que el documento que será enviado a la brevedad al Congreso del Estado tiene sustento jurídico, pues de acuerdo al artículo 121 constitucional del estado, para declarar  la suspensión o  desaparición de un Ayuntamiento, se requerirá el voto de por lo menos las dos terceras partes de los diputados locales, previa audiencia de los afectados.

Para ello, agregó, ya se está haciendo un trabajo de cabildeo con los legisladores de las otras fracciones ajenas al Partido de la Revolución Democrática, al cual pertenece el edil capitalino. Al mismo tiempo, se lleva a cabo la recolección de firmas por parte de la ciudadanía.

Finalmente, Chalita Zarir dijo: » Hemos tenido gobiernos malos, pero este ha sido el peor de todos, por los graves problemas de inseguridad pública, falta de servicios y sobre todo por la conducta “hitleriana” del alcalde en mención.