El Sistema Estatal Anticorrupción en SLP comenzará a funcionar a fines de año

  • Se requiere que el Congreso del Estado, lleve a cabo la armonización necesaria, con la misma legislación propuesta a nivel federal.
  • La intención del Ejecutivo, es que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estad, queden desahogados esos temas pendientes

El Sistema Estatal Anticorrupción, creado al cierre del 2015 mediante una iniciativa presentada por el Ejecutivo, comenzará a funcionar antes de que concluya el presente año, luego de que el Congreso del Estado, lleve a cabo la armonización necesaria, con la misma legislación propuesta a nivel federal.

En este sentido, el gobernador Juan Manuel Carreras López, destacó que la intención del Ejecutivo, es que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, el cual inicia el 15 de septiembre, queden desahogados esos temas pendientes.

Expuso que en San Luis Potosí, se tiene un Sistema Estatal Anticorrupción, que  entrará en vigor cuando la legislación secundaria, vinculada al esquema nacional, sea aprobada, entonces “vamos esperar un periodo de tiempo para que sea analizada en el Congreso de San Luis Potosí y armonice después el marco jurídico que permite configurar el que fue creado por una iniciativa gubernamental.

Carreras López, dijo que «En el próximo periodo ordinario de sesiones que está por comenzar, esperemos que concluya este esfuerzo, para tener el conjunto de leyes que establezca la conformación completa y que entre en vigor» acotó.

Aseguró que con este sistema, se avanzará con mayor rapidez en la erradicación de prácticas indebidas, como lo es la corrupción.

El mandatario estatal además confió en que también con el reinicio de actividades legislativas ordinarias, queden establecidas las bases para mejorar la comunicación y coordinación, entre los diputados locales y el titular de la Auditoría Superior del Estado, porque “ambas instancias son muy importantes  porque son los pilares más importantes en fiscalización de recursos públicos y rendición de cuentas” finalizó.