Pese a limitaciones, Sedesore confía en un incremento de recursos de carácter social

A pesar de las limitaciones presupuestales que se estiman para el ejercicio fiscal 2017, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sede-sore), Alberto Elías, confío en que pueda generarse al menos un incremento de un 5 por ciento, en los recursos y fondos de carácter social.
Destacó que para este 2016, mediante los diferentes componentes del gasto social, hacía San Luis Potosí, fueron asignados al menos 3 mil 300 millones de pesos, es decir un 93 por ciento de ese total a su vez, fueron canalizados por el Gobierno estatal a los 58 ayuntamiento del Estado.
Alberto Elías, secretario de Desarrollo Social y Regional, explicó que con un incremento del 5 por ciento, para 2017, sería posible librar el ajuste inflacionario anual, cerca de un 3%, y mantener recursos públicos para desarrollo de infraestructura social básica.
En este sentido, dijo “Yo espero  que no haya ninguna disminución, pero al menos que nos mantengan la cantidad que recibimos este año, la cual ascendió a los 3 mil 300 millones de pesos”.
Cabe destacar que recientemente la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mediante la Comisión de Hacienda, alertó a los mandatarios estatales, sobre una posible disminución en los recursos públicos provenientes del ramo 28.