¡El colmo! agentes de la Policía Ministerial extravían sus armas

El Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, dio a conocer que cualquier agente de la corporación policíaca, cuya irresponsabilidad provocó el extravío de su respectiva arma de cargo, será susceptible de una sanción de carácter económico y otra de carácter administrativo, como es el cese de sus funciones.
Señaló que el Instituto de Carrera, conformado por funcionarios de la PGJE, ha detectado desde hace tiempo que una serie de armas de fuego, han sido extraviadas por elementos de la corporación policiaca.
«Nosotros no podemos permitir que se pierdan las armas de fuego, no obstante que los extravíos ocurrieron en sexenios anteriores, hay una lista que tiene ese instituto» agregó.
Dijo que ellos establecieron como sanción grave, el hecho de que pierdan el arma de fuego de manera irresponsable, trae consigo, a juicio del instituto, y puede tener como sanción, la suspensión del cargo. Explicó además que esos agentes, deben pagar las armas de fuego extraviadas así como una multa económica.