La Arquidiócesis Primada de México no respaldará públicamente marchas en contra del matrimonio igualitario, ni propuestas legislativas a fin. Para evitar confrontacio-nes de la institución con la sociedad y señalamientos por homofobia, informó el pa-dre Hugo Valdemar Romero. Frente al cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la misa dominical el vocero de la Arquidiócesis recordó que el pasado 12 de agosto la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respaldó en un comunicado las marchas del próximo 10 y 24 de septiembre organizadas por laicos católicos. No obstante, aclaró que es-tas movilizaciones no son convocadas por los obispos católicos. A fin de evitar malas interpretaciones y confrontaciones, ha hecho saber a la Conferencia del Episcopado y a laicos organizadores, que como cualquier ciudadano y fiel católico están en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar apoyo a sus valores y principios. Sin embargo, la Arquidió-cesis con sus ocho Vicarías Episcopales y sus parroquias no se involucraran de manera directa en la animación de estas marchas, dejando a cada parroquia y a los fieles laicos en libertad de participar voluntariamente”, leyó desde el altar mayor.

La Arquidiócesis Primada de México no respaldará públicamente marchas en contra del matrimonio igualitario, ni propuestas legislativas a fin.
Para evitar confrontacio-nes de la institución con la sociedad y señalamientos por homofobia, informó el pa-dre Hugo Valdemar Romero.
Frente al cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la misa dominical el vocero de la Arquidiócesis recordó que el pasado 12 de agosto la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respaldó en un comunicado las marchas del próximo 10 y 24 de septiembre organizadas por laicos católicos.
No obstante, aclaró que es-tas movilizaciones no son convocadas por los obispos católicos.
A fin de evitar malas interpretaciones y confrontaciones, ha hecho saber a la Conferencia del Episcopado y a laicos organizadores, que como cualquier ciudadano y fiel católico están en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar apoyo a sus valores y principios.
Sin embargo, la Arquidió-cesis con sus ocho Vicarías Episcopales y sus parroquias no se involucraran de manera directa en la animación de estas marchas, dejando a cada parroquia y a los fieles laicos en libertad de participar voluntariamente”, leyó desde el altar mayor.