Anaya tiene estatutos a modo para el 2018

En noviembre de 2015, bajo la gestión de Ricardo Anaya, el PAN modificó sus estatutos que le permiten al dirigente mantenerse en la presidencia panista hasta un día antes de su eventual registro como precandidato presidencial para 2018.
Con los viejos estatutos Anaya tendría que solicitar licencia en septiembre de 2017, pero ahora podría hacerlo hasta finales de noviembre.
Anaya, ciertamente, todavía está jugando tiempos, si es que fuera su intención de presentarse como candidato, los trataría de explotar hasta el límite”, dijo Víctor Alarcón, politólogo de la UAM.
Víctor Alarcón aseguró que el diferendo entre Anaya y Madero denota la disputa por el botín, y el desplazamiento que hace del chihuahuense no tiene claro si es por su aspiración a la Presidencia de la República o por hacerse del control del partido sin ningún tipo de tutelajes.
De acuerdo con la más reciente reforma de estatutos aprobada con Anaya como presidente panista, el 21 de noviembre pasado en el marco de la XIII Asamblea Nacional del PAN que se llevó a cabo en el Centro Banamex, los presidentes, secretarios generales, tesoreros y secretarios del CEN que decidan contender por un puesto de elección popular deberán renunciar o pedir licencia, al menos un día antes de la solicitud de su registr como precandidato.
Cabe recordar que en el proyecto de la reforma de estatutos se perfilaba aprobar que todos los presidentes, secretarios e integrantes de las dirigencias que buscaran contender por algún cargo de elección popular, tendrían que renunciar o pedir licencia.
Es decir, un año antes de que se lleven a cabo las elecciones de 2018; sin embargo, se modificó para quedar en un día antes.