‘No vamos a echar todo a la borda’, Rubens Sambueza

CIUDAD DE MÉXICO

La derrota de 3-0 frente a las Chivas es una de las más dolorosas que ha sufrido el América en los recientes años, aunque las lamentaciones deben de ser las menores porque hay mucho torneo por delante y porque los objetivos más importantes siguen al alcance, consideró el mediocampista Rubens Sambueza.

El (festejo) centenario es lo de menos porque tenemos bien en claro que deseamos salir campeones. Por un partido no vamos a echar todo a la borda. A veces hay momentos malos, perdimos un juego que a todos nos duele, pero insisto que tenemos en claro ganar la Liga y la Copa. Nos quedan dos semanas para preparar el encuentro frente al Cruz Azul”, comentó.

El volante zurdo admitió que se trató de un encuentro complicado en el que cometieron muchos errores, especialmente al momento de buscar recortar el marcador. En la búsqueda del gol regalaron espacios que fueron aprovechados por el Rebaño con contragolpes fulminantes que sellaron la goleada en el Clásico.

Es un partido malo. Hace rato que no perdíamos así de esta manera. Es un partido que nos duele a todos. Nosotros nos vamos igual de dolidos como los aficionados, porque nos toca perder. A nosotros igual nos tocó ir a Guadalajara y ganar 4-0, hay que seguir trabajando”, abundó.

Sambueza fue el único jugador azulcrema que dio la cara ante los medios; el resto de sus compañeros salieron sin hablar, cabizbajos por la derrota e incluso molestos por la superioridad de su oponente.