Descubre si de verdad eres una persona auténtica

¿Cómo saber que estamos ‘guardando las apariencias’, que estamos tan preocupados por los otros que olvidamos ser nosotros mismos?… y dejamos de ser personas auténticas y felices.

La única forma es identificando en nosotros las señales que revelan a una persona autentica, la primera es:

 

  1. TIENES UNA ALTA AUTOESTIMA

Las personas que tienen una buena autoestima están menos a la defensiva acerca de las cosas y de las personas que las rodean; por lo que se sienten más libres de demostrar rasgos de su personalidad: gustos, sueños, proyectos”, así lo describe un estudio de la Journal of Psicología.

  1. RECONOCES QUE ERES VULNERABLE

Si bien parecer fuerte es un mecanismo de defensa; una persona segura de sí misma tiene la capacidad de admitir sus defectos y la fortaleza de hacerles frente. Muestra que aprende de la crítica.

  1. SABES ESCUCHAR

Una persona genuina está cómoda en una conversación que no gire en torno a ella. Además, le gusta escuchar, esto porque lo hace de forma consiente y con un interés genuino por el otro.

  1. TE HACE SENTIRBIEN RECIBIR Y ESCUCHAR HALAGOS

Tienes la capacidad de ofrecer cumplidos solo por ofrecerlos sin el deseo o el propósito de recibir algo a cambio. En otras palabras eres agradecido sin esperar explicaciones de tu entorno.

  1. NO TE DAMIEDO EXPONER TUS IDEAS

Tienes la confianza de compartir tus pensamientos verdaderos, creencias y opiniones con el mundo, y con quien desee escucharlas.

¡Lo más importante! Una persona auténtica no necesita el reconocimiento de nadie, porque sabe cuánto vale