Checo’ Pérez, contento con el resultado en Bélgica

El receso veraniego en la Fórmula Uno no afectó el desempeño del tapatío Sergio Pérez, quien en el regreso a las actividades dentro de la máxima categoría del deporte motor terminara en la quinta posición del Gran Premio de Bélgica, celebrado en el circuito de Spa-Francorchamps.

Pérez Mendoza logró terminar por octava ocasión en la temporada dentro de los primeros 10 en un Gran Premio, encaminándose a superar lo hecho en 2015, cuando firmó su mejor año dentro del Gran Circo. En esta ocasión, “Checo” tuvo que remontar después de un inicio complicado en una carrera marcada por algunos incidentes.

«Ha sido un gran día para el equipo y estoy muy complacido con haber terminado en quinto, pero fue una carrera complicada desde el inicio», comentó el piloto de Force India al finalizar la carrera de 44 vueltas a lo largo del trazado de siete mil cuatro metros de longitud.

En el arranque, el jalisciense descendió de la sexta a la novena posición, el evitar el caos originado por un incidente en la primera curva de la carrera en el que se vieron involucrados Max Verstappen (Red Bull) y los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. «Tuve que abrirme para evitar el accidente en la zona y eso me costó algunas posiciones, caí hasta el noveno y eso comprometió mi carrera», apuntó.

Sin embargo, Pérez sacó la agresividad y el carácter que ha mostrado a lo largo de todo el año para remontar posiciones y entrar en buen ritmo, aunque señala que vivió otros momentos complicados durante el desarrollo de la carrera. «Cada vez que cambiaba a neumáticos nuevos me encontraba poniendo demasiado carga sobre ellos mientras necesitaba atacar a Felipe Massa y luego a Fernando Alonso; aún así logré meterme y darle un buen resultado al equipo», añadió.

Por otra parte, el quinto sitio del tapatío sumado al cuarto lugar de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, ha catapultado a Force India al cuarto sitio del campeonato de constructores, superando a la escudería Williams, que terminó con Valtteri Bottas y Felipe Massa en octavo y décimo puestos respectivamente.

«Subir al cuarto puesto en el campeonato de constructores es un logro fantástico para nosotros, pero no nos podemos dejar llevar porque aún le queda un largo tramo a la temporada», subrayó Pérez Mendoza, quien añadió que esperan mantener el ritmo en los siguientes eventos, a fin de confirmarse entre los mejores equipos del calendario.

Como equipo, Force India logró 22 puntos en Spa-Francorchamps, contra los cinco sumados por Williams, lo que le permite al equipo de Vijay Mallya, cuyos recursos a lo largo del año han sido limitados, escalar hasta el cuarto sitio de la clasificación de constructores con 103 unidades, contra las 101 de la escudería de Grove.

En lo individual, Sergio Pérez cada vez está más cerca de Valtteri Bottas en la clasificación de pilotos, pues el mexicano llegó a 58 unidades en el campeonato en octavo sitio, contra los 62 enteros del finlandés, que se ubica en la séptima plaza del clasificador.