Futuro de México depende de proyecto educativo: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que si la reforma educativa no logra cristalizarse, México no podrá ser un país competitivo en un mundo globalizado y cancelará el futuro de las nuevas generaciones.

Estamos sustituyendo un sistema corporativo, clientelar, basado en prácticas como la venta y la herencia de plazas, lo estamos sustituyendo”, subrayó.

Al participar en la Reunión Plenaria de diputados y senadores del Partido Verde Ecologista, el funcionario federal fue enfático al subrayar las funestas consecuencias de no avanzar en el tema por lo que, insistió que el gran reto de la reforma es acabar con los manejos irregulares que prevalecieron durante décadas en perjuicio de la educación de los menores.

Durante esta reunión de legisladores ecologistas, con miras a la construcción de lo que será su Agenda Legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, Nuño Mayer expuso los alcances, las metas y las estrategias del modelo educativo por espacio de aproximadamente 30 minutos.

El secretario refirió que la reforma tiene previsto no solo contar con mejores maestros, sino con una infraestructura adecuada, para lo cual fueron destinados 50 mil millones de pesos, encontrándose actualmente 33 mil escuelas en reparación y mantenimiento, de las cuales el 20 por ciento carecían de baños y 10 por ciento de energía eléctrica.