Cosas de la Ciudad

Frente común.- Ante la incidencia delictiva en la zona metropolitana del Estado, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, solicitará la participación de los municipios de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, para unir esfuerzos y combatir las diferentes expresiones de la delincuencia. Es esta área donde  principalmente se han presentado en últimas fechas un incremento de casos, sobre todo de delitos patrimoniales, como es el robo.
Mano dura.- Dentro de este contexto el mandatario señaló que la administración estatal tomará las medidas necesarias a fin de devolverle a San Luis Potosí, el lugar que a nivel nacional ha tenido siempre por ser una entidad tranquila y con buenos niveles de seguridad, por lo que no se escatimará en lograr este objetivo y se apoyará de las instancias necesarias para ello. Está claro que no se descarta solicitar una mayor presencia de fuerzas federales en la entidad.
“Planta” a los diputados.- Pues en realidad que ya estamos pensando que efectivamente el auditor del Estado José de Jesús Martínez Loredo, es intocable por los descaros que tiene, en donde incluso se da el lujo de dejar “plantados” a los diputados locales, con quienes debió reunirse ayer, concretamente con los integrantes de la Comisión de Vigilancia, para tratar lo relacionado con la comparecencia de funcionarios y ex funcionarios, cuyas cuentas públicas presentaron observaciones que deben ser desahogadas.
Desplantes.- Esta claro que este tipo de desplantes de «Pepe Chuy dejan» muy mal parada la autoridad del Congreso del Estado y representa una burla a los legisladores de la Comisión de Vigilancia, que es el órgano que supervisa y juzga el trabajo que realiza la ASE. Por lo pronto los legisladores deberán reprogramar la reunión, para ver si los “múltiples compromisos nacionales” le permiten al auditor “dignarse” atender a los diputados. En verdad que esto sólo pasa en nuestro San Luis de La Patria.
Por fin.- Pues por fin el secretario de Educación Joel Ramírez, puso en claro toda la polémica que armó la titular del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, en el sentido de que los uniformes escolares NO SON OBLIGATORIOS, como esta no se cansaba de declarar los días previos al inicio de clases y dejó en claro lo que ya habíamos comentado en Cosas de la Ciudad: Impedir el acceso a los planteles a los niños y jóvenes es discriminatorio.
Serán separados.- Bueno, incluso el funcionario estatal fue más allá, al señalar que “directivos o docentes de las escuelas de educación básica serían separados de su cargo o amonestados por el área jurídica de impedir el acceso de alumnos a los centros educativos”. Al buen entendedor pocas palabras.
Pobreza.- La pobreza uno de los principales problemas de San Luis Potosí, reconoció el titular de la Sedesore, Alberto Elías Sánchez, al puntualizar que disminuirla y buscar abatirla es el principal reto de la administración gubernamental, para que los indicadores muestren avances y en consecuencia el nivel de vida de muchos potosinos mejore. Hasta el momento se han realizado 7 mil acciones en el combate a la pobreza y marginación y se han ubicado a20 municipios que representan los índices más elevados de hacinamiento y pobreza.
Supervisión.- En la Fenapo se privilegia la seguridad sanitaria, indicó el presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez, al informar que la COEPRIS como cada año realiza una serie de visitas de supervisión a las instalaciones de la feria. Además de las áreas de comida, restaurantes y bares también se inspeccionan los aljibes en funcionamiento, así como las instalaciones de los sanitarios.
Ayuda.- La Casa del Migrante requiere del apoyo solidario de la ciudadanía en general para hacer frente  a las necesidades que se tienen para continuar con el apoyo a los migrantes que se acercan a la misma en busca de ayuda durante su travesía en busca de llegar al vecino país del norte para tratar de hacer realidad el sueño americano.
Llamado.- La viceministro de El Salvador, Liduvina Magarín, durante la apertura de la sede consular en San Luis, hizo un llamado a la autoridad mexicana para pedir coordinación y respeto a los Derechos Humanos, para no causar traumas principalmente en niños y mujeres, y que en el consulado, se les pueda dar a todos los niños la atención adecuada.