CNTE toma casetas de peaje en Chiapas

Integrantes de las secciones 7 y 40 de la CNTE en Chiapas, han tomado las casetas de Chiapa de Corzo (Tramo Chiapa de Corzo-San Cristóbal) y Jiquipila (tramo Tuxtla Gutiérrez-Arriaga) para obtener recursos económicos para su movimiento magisterial.

Desde las 08:00 horas, decenas de integrantes del magisterio disidente, son los que cobran 30 pesos a cada automovilista que tiene que utilizar esta vialidad en el estado.

El costo del peaje normal, es de 45 pesos, ingresos que no entran a las arcas de la empresa concesionaria que tiene a su cargo Caminos y Puentes Federales.

De acuerdo con fuentes de la sección 7 de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez, se tienen ingresos entre los 68 y 70 mil pesos por cada caseta.

Asimismo, la toma de casetas está dentro de los horarios laborales de los profesores disidentes que dé está manera cubren sus jornadas de trabajo.

En el caso de que los automovilistas no cubran con la cuota que se exige, no se podrá seguir circulando debido a que ellos controlan las plumas de acceso que levantan o bajan conforme al pago.