Calor extremo en centro de Sonora; registra 40 grados a la sombra

HERMOSILLO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 40 grados a la sombra, en tanto que el tiempo continuará caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso, en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la ciudad de Hermosillo, ubicada en la zona central del estado.

También se reportaron máximas de 39.5 grados a la sombra en El Orégano II, 39 en Sonoyta, así como 38 en Altar, Bacerac y Querobabi.

Las mínimas que se presentaron hoy fueron 13 grados en Arizpe y 14 en Imuris, en tanto que las lluvias de las últimas horas fueron de 20.2 milímetros en Yécora, 16.5 en presa «Ignacio Alatorre», 9.5 en El Cubil y 8.8 milímetros en Álamos.

La circulación ciclónica y el flujo de humedad estarán confinados a niveles bajos sobre el noroeste del país, por lo que se esperan nublados de poco a moderado desarrollo vertical en la mayor parte de la región.

Asimismo, aún hay potencial para el desarrollo de algunas tormentas escasas acompañadas de precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y acumulados menores de 25 milímetros.

Sin embargo, por la humedad y la inestabilidad atmosférica remanentes aún podrían registrarse unos pocos acumulados de 25 a 50 milímetros.

En Sonora continuará el tiempo caluroso, con algunas temperaturas mayores de 38 grados al mediodía y por la mañana se esperan algunas temperaturas menores de 17 grados centígrados en las sierras elevadas.