Peña Nieto a la CNTE: Que los niños no sean rehenes de sus demandas

Bajo la premisa de que el futuro de las niñas y niños mexicanos no se negocia, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los maestros opositores a la Re-forma Educativa la suspensión del diálogo en tanto no inicien clases en sus respectivas escuelas.
En Toluca, Estado de México, al poner en marcha el Ciclo Escolar 2016-2017, el mandatario aseguró que el Gobier-no de la República ha abierto espacios de negociación para atender las demandas tanto del SNTE como de la Coordinadora de Trabajadores, sin embargo éstos no serán posible mientras permanezcan ce-rrados los planteles escolares en Estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Estos espacios de diálogo no pueden estar supedita-dos, sujetos o manipulados a partir de privar a las niñas y niños a la educación que tiene derecho, que consagra y garantiza nuestra Constitución.
Por eso, es impensable, no habrá más diálogo sino antes garantizamos que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy están cerradas», aseveró.
En la Primaria «Eudoxia Cal-derón Gómez» ubicada en la colonia Santa Clara del municipio de Toluca (plantel donde estudió el sexto año de primaria) y acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el Jefe del Ejecutivo pidió a la disidencia magisterial no mantener como rehenes a los estudiantes por sus demandas. La Reforma Educativa es muy clara: Tiene por objetivo central asegurar calidad en la educación, quiere asegurar a la niñez y juventud un futuro mucho más promisorio y de oportunidad.
Y esto es lo que no podemos privarles, no podemos hacer rehenes a la juventud y niñez de nuestro país a partir de ninguna causa ni de ninguna demanda», subrayó. «Maestros que están en oposición regresen a clases, primero educación y después dialogo, esa será la premisa que marque el actuar del Gobierno de la República», reiteró el Mandatario.
Durante la ceremonia, el Presidente de México entregó libros de texto gratuitos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de esta primaria e inauguró la Sala de Conferencias «Enrique Peña Nieto».