Ochoa pide a PRI ser oposición exigente

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a la militancia a ser un partido de oposición “exigente y constructivo.

En una visita a La Paz, Baja California Sur, como parte de su recorrido de 100 días por el país, el líder hizo un llamado a limpiar al instituto político de la deshonestidad.

Ante más de 500 personas que se congregaron en el salón de actos de un hotel de la capital de Baja California Sur, Ochoa Reza hizo un llamado a la militancia priista del estado para que “limpien la casa” y saquen a todas aquellas personas deshonestas que hayan caído en actos de corrupción.

Afirmó que la sociedad mexicana está cansada de ese flagelo.

“Limpiemos la casa para que podamos tener la calidad moral para denunciar todos los actos de corrupción que cometen los gobernantes de otros partidos políticos”, dijo.

“La sociedad está harta de tanta corrupción. El PAN, PRD y Morena le han fallado a la sociedad, porque sus gobernantes han caído en la corrupción”, agregó el líder partidario.

En su visita, Enrique Ochoa convocó a la militancia sudcaliforniana a construir una nueva unidad, sustentada en la civilidad política y la confianza, como base para lograr mayorías y obtener gobiernos.

También instruyó a establecer un programa para renovar la estructura partidista de Baja California Sur, con la finalidad de impulsar su recuperación política.

“Vamos a trabajar unidos, sin chantajes, con estructuras restablecidas y responsabilidades concretas para cada uno de nosotros. Seamos un partido de oposición exigente y constructivo,” puntualizó el presidente nacional del PRI.

Además de pedir la unión para construir una nueva realidad en la entidad, el dirigente nacional se comprometió a dar un seguimiento preciso desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a los avances en la recomposición partidista.

En otro tema, Ochoa Reza anunció que su partido luchará para eliminar la violencia política de género.

Esto en referencia a los casos de agresiones a alcaldesas y síndicas que se han dado a conocer en los últimos días, y los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en protección de los derechos políticos de las mujeres.

El líder nacional del Revolucionario Institucional se comprometió a regresar al estado en un plazo de 90 días, para corroborar los avances de los militantes priistas contra la corrupción.

Previo a la reunión con la militancia priista, Enrique Ochoa Reza sostuvo un encuentro privado con directivos de medios de comunicación locales.