Temen a la policía de Naucalpan por disparos en FES Acatlán

ESTADO DE MÉXICO.

El temor se ha apoderado de la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde a diario transitan cerca de 35 mil alumnos y profesores, luego de que un policía de Naucalpan realizara disparos al aire para disipar una manifestación.

Ya la dirección de información de la UNAM reclamó a los órganos policíacos ese mal actuar que atenta contra la seguridad de la comunidad y con los mismos transeúntes que pasan cotidianamente, la policía no puede agredir un plantel sea universitario o privado», señaló un trabajador de la FES.

Para la población, el cuerpo de seguridad de Naucalpan no está capacitado y ello representa un peligro.

No sabes en quien confiar, la policía no está capacitada nos hemos dado cuenta en varias ocasiones creo que lo mejor sería que se tomarán cartas en el asunto», dijo Guillermo González, estudiante del plantel.

La situación se agudiza, pues afirman que mientras la policía de Naucalpan disuelve manifestaciones con disparos de arma de fuego, los asaltos aumentan.

En el puente que hay aquí atrás en la parada de la Mega, se cometen asaltos y no hay a quien acudir en esos momentos, está el transporte de Toreo a la FES, pero aun así con este transporte se cometen delitos».

Trabajadores de la FES exigen que la Policía de Naucalpan sea capacitada para protegerlos, «La policía está para defendernos de los delincuentes, no para ver qué pasa en una protesta estudiantil, se le vayan algunos tiros, la policìa no pude desenfundar un arma, no puede tocar un casquillo nada más porque se espanta».

Sin embargo, las autoridades aseguran que la Comisión de Honor y Justicia de la policía de Naucalpan está analizando si en efecto el oficial actuó mal, pues dicen que sólo respondió a una solicitud de apoyo ante un posible riesgo a los estudiantes.