La seguridad no admite tregua ni descanso: Juan Manuel Carreras

  • Reitera el compromiso de escuchar todas las opiniones para sumar los esfuerzos y tener las mejores condiciones de seguridad en San Luis Potosí
  • Considera como buena la propuesta para instalar el Consejo Estatal de Seguridad, la cual se revisará como todos los demás aspectos

En materia de Seguridad, tenemos el compromiso de escuchar todas las opiniones para sumar los esfuerzos y tener las mejores condiciones de seguridad en San Luis Potosí, porque que es un esfuerzo de todos que no admite tregua ni descanso, aseguró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

En entrevista, indicó que instalar el Consejo Estatal de Seguridad es una buena propuesta que se revisará como todos los demás aspectos de la seguridad, por lo que se continuará con esta labor, en la que reconoció al Gobierno Federal por el apoyo en la materia.

En otro tema, sobre el respaldo hacia el campo potosino, el jefe del ejecutivo estatal comentó que una parte muy importante, del impulso y fortalecimiento a este sector es mantener un enlace con las diversas organizaciones, como en este caso, la Confederación Nacional Campesina que realiza en la capital potosina un congreso Estatal para establecer una agenda que tiene que ver con la atención debida a nuestros productos.

Agregó que durante el encuentro se analizó la situación de los productos potosinos como: maíz, frijol, café, caña, sorgo y soya, entre otros.

Expuso que el campo requiere de tres tipos de impulso: los apoyos, tanto al pequeño como los medianos productores; el financiamiento, y el uso adecuado del agua.

Sobre el tema, Carreras López informó que “aquí en lo que más que podamos avanzar de la mano con el Gobierno Federal para que tecnificar la mayor cantidad posible hectáreas para hacerlas más productivas con menor consumo de agua”.

Finalmente, el Gobernador del Estado añadió que como parte de su gira de trabajo por Rioverde y Villa de Arista, se revisará es estatus de los dos invernadero de la administración estatal, “necesitamos que sigan siendo buenas unidades productivas, y que generen la posibilidad atraer más recursos pero también que se consoliden como instituciones escuelas con otras unidades de producción de particulares, de campesinos para continuar avanzando”.