Desconocen el parte médico de mexicano desaparecido en París

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde el pasado 3 de agosto, se desconoce el paradero del catedrático mexicano José Luis Zamora Valdés quien se encontraba en París.

En entrevista con Francisco Zea en Reporte 98.5 de Grupo Imagen Multimedia, la prima del hasta ahora desaparecido, Beatriz Rodríguez narró cómo han ido desarrollándose los hechos en torno a Zamora Valdés.

El pasado 1 de agosto se comunicó con nosotros desde el celular del doctor que lo atendió en el hospital tras el asalto. Fue a las 9:51 de la mañana tiempo de México habló con su papá, le explicó que en el asalto le quitaron pasaporte, maleta, dinero y que necesitaba tramitar un pasaporte de emergencia”.

En la entrevista, la prima agregó que el 2 de agosto fue al Consulado de México en París a tramitar el pasaporte emergente y que ese mismo día se lo entregaron.

El 3 de agosto regresó al Consulado y ese fue el último lugar donde le habló a su familia y el último lugar donde lo vieron… pensábamos que iba a subirse al avión París-México que llegaba el 5 de agosto, nosotros estábamos ahí esperándolo pero nunca bajó del avión, nos dijeron que no lo había abordado”.

La mujer dijo que hasta ahora la familia no tiene el parte médico para saber si tenía alguna lesión tras el asalto.

En redes sociales nos han apoyado mucho y también en medios impresos de París, también han mandado imprimir los carteles de ‘Se busca’, pero hasta ahora no temeos una pista concreta. También la policía de París está colaborando”.

Como familia sentimos una impotencia muy grande, porque estamos muy lejos.

Pidió a todas las personas apoyo, en Twitter @buscoaPepe, o con el #buscoapepey Facebook Busco a Pepe.

¿QUIÉN ES JOSÉ LUIS ZAMORA VALDÉS?

Nombre: José Luis Zamora Valdés.

Nacionalidad: Mexicana.

Lugar de desaparición: París, Francia. Edad: 38 años.

Estatura: 1.78 metros.

Señas particulares: Pelo y barba muy cortos, con alopecia frontal, tez clara y ojos grandes de color café, sin tatuajes.

Ocupación: Catedrático de la Universidad Veracruzana (Doctor en Derecho)

Sin antecedentes penales

Para cualquier información sobre el paradero de José Luis Zamora Valdés, la familia ha creado el correo buscoapepe@gmail.com y la cuenta de Twitter: @BuscoaPepe