“Yo soy el coordinador parlamentario del PAN, Josefina es diputada”: Enrique Flores

  • Sigue la pugna interna por el control de la bancada de legislativa panista, en donde la última palabra la tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
  • Tanto Josefina como Enrique aseguran que el conflicto no afecta el trabajo legislativo

«Yo sigo siendo el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso, Salazar Báez es diputada”, afirmó Enrique Flores Flores, luego de que el CDE del PAN reiterara que lo que lo desconocían como su líder de bancada, la cual, para el instituto político, seguía siendo Josefina.

En lo que sí coinciden ambas partes es en que se respetará la decisión que al respecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la impugnación promovida por Josefina Salazar Báez, luego de que fuera destituida del cargo por la mayoría de los legisladores locales panistas.

Precisó que cuando resuelva el tribunal se sumará a lo que digan ellos, pero actualmente él sigo fungiendo como coordinador, e indicó que incluso ya se reunió con Xavier Azuara Zúñiga, dirigente de estatal del PAN, con quien abordó temas legislativos.

Al respecto Xavier Azuara, ha señalado que Josefina Salazar Báez se mantendrá en la coordinación en tanto el tribunal no resuelva la impugnación que se presentó,  luego de que el Congreso del Estado aprobara que fueran los diputados los encargados de escoger a su coordinador de bancada.

Xavier AZuara

Azuara evadió el cuestionamiento sobre el lugar que se le daba a Enrique Flores, manifestando que se lleva trabajo coordinado con los diputados panistas y que será el órgano electoral quién se encarga de determinar precisamente la situación en referencia.

«Para nosotros como partido nuestra coordinadora es Josefina Salazar y en este aspecto hemos platicado en relación a este tema con nuestro dirigente nacional”, indicó.

Por su parte,  Josefina Salazar Báez señaló que está en espera de la resolutiva sobre lo que surja en los tribunales, pero manifestó que pese a no haber un dictamen en referencia, no se ha visto entorpecido el trabajos que lleva actualmente en la legislatura, por lo que el tema no ha impactado negativamente a la ciudadanía.

Josefina Salazar Báez