Piden al Ejército vigilar las calles en coordinación con fuerzas de seguridad

Ante el incremento en la inseguridad pública registrada en los últimos días en la capital potosina y en el estado,  el  panista Jalil Chalita Zarur se pronunció porque el ejército mexicano vigile las calles en coordinación con las fuerzas  de seguridad.
En entrevista, el secretario de Vinculación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional,  indicó  que  las autoridades deben reconocer que los actos de inseguridad no son “hechos aislados”, sino un problema permanente que afecta ya la paz de las familias potosinas.
Al referirse a los cuatro incendios provocados el pasado viernes 12 de agosto, uno de ellos en la famosa discoteca “La O”, Chalita Zarur dijo que se debe informar con claridad a la ciudadanía qué es lo que está pasando, para que tomen sus precauciones.
Expresó   que  las autoridades han llegado a tal “relajamiento”, que no quieren reconocer  el problema que vivimos, a pesar que casi todos los días aparece una persona asesinada en algún punto de la entidad.
“Al ciudadano le indigna que  se metan a su casa, que le roben su vehículo, que le secuestren a un familiar, que lo extorsionen en su negocio”, mencionó, tras subrayar que  la presencia del Ejército Mexicano en las calles es necesaria mientras no disminuya la inseguridad pública.
Adujo que el combate contra el crimen organizado debe recaer en el Ejército y que se haga cargo de los altos mandos de las policías federal, estatal y municipal para garantizar la transparencia de los cuerpos del orden.
Los militares, añadió,  »han demostrado ser incorruptibles» y están capacitados para colaborar contra el crimen organizado.

Argumentó  que se deben buscar estrategias en conjunto para reforzar la seguridad, incluso consideró necesario blindar las fronteras con estados como Tamaulipas y Guanajuato donde se han presentado hechos muy violentos, es necesario que se hagan operativos de vigilancia, sobre todo porque se han detectado unidades que circulan por las calles con vidrios polarizados y sin placas, lo que  que causan desconfianza.

“Estoy de acuerdo con que las fuerzas armadas salgan de manera disuasiva a las calles, no es posible que nuestras familias vivan con temor”,  concluyó.