Niegan que incendios estén relacionados a grupos delictivos

No hay indicios que apunten a que los incendios presuntamente provocados el pasado viernes 12 de agosto en forma intencional, tanto en un centro nocturno al poniente de la ciudad, como de un pino ubicado al exterior de un centro escolar, mantengan una relación directa con un supuesto repunte de actividades del crimen organizado, en la zona capitalina.
Además, los mensajes que circularon el fin de semana pasado vía redes sociales o mensajería instantánea vinculados con grupos de la delincuencia organizada,  fueron «bromas de mal gusto».
Aseguró lo anterior, el titular de esa dependencia gubernamental, Arturo Gutié-rrez, afirmó que no hay de qué preocuparse, por supuestos incidentes vinculados a actividades del crimen organizado, en San Luis Potosí.
Si bien, las investigaciones por el incendio registrado en las instalaciones de la discoteca La O, en la zona poniente de la ciudad, son realizadas por el Ministerio Público, descartó que esté relacionado con operaciones de carteles del narcotráfico.
«La opinión es que no es cierto este tipo de mensajes -dijo en alusión al texto que circuló el fin de semana pasado-, consideramos que no tienen fundamento».
Gutiérrez explicó que detectaron que ese mensaje en el que presuntos grupos del crimen organizado, sugieren no salir a las calles después de las 23:00 horas, son contenidos que provienen desde el municipio de Ciudad Valles.
El mando policiaco sin embargo lamentó que este tipo de contenidos, compartidos vía redes sociales o mensa-jería instantánea, provoquen preocupación e incertidumbre en la población.