Generan confianza instancias infantiles de Sedesol: HCG

Los niños son la prioridad en la agenda social del Gobierno Federal, por lo que la Delegación de la Sedesol, invita a los padres de familia, que por cuestiones de trabajo o estudio no tienen donde dejar a sus hijos pequeños a que acudan a las estancias infantiles o las oficinas de la dependencia a inscribirlo, ya que aún tienen espacios libres que sus hijos podrían ocupar.
El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en San Luis Potosí, Héctor Covarrubias Godoy, señaló que las estancias infantiles han generado gran confianza en muchos padres de familia que no contaban con algún tipo de seguridad social, pues el Programa cuenta con dos seguros, además de todas las regulaciones y verificaciones que la ley contempla para este tipo de centros
Explicó que el programa de “Estancias Infantiles” fue creado con el fin de apoyar a madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijos desde 1 año hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, lo que hace a este programa uno de los más sensibles que tiene la dependencia, señalo el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en San Luis Potosí, Héctor Covarrubias Godoy.
El servicio de las estancias infantiles es integral, ayuda a mejorar la calidad de vida en dos vías, les asegura a los menores un cuidado y atención profesional así como alimentación sana, mientras que las madres y padres de los menores pueden asegurar su trabajo  mantener el bienestar socioeconómico de su hogar.  “Hay que acercarse a las estancias infantiles que estén más cerca de su hogar o lugar de trabajo y verificar si hay cupo, después hay que acudir a la SEDESOL para su inscripción y que sus hijos e hijas puedan recibir este apoyo que les permitirá trabajar, buscar empleo o estudiar” acoto.
Las estancias infantiles implementan el modelo de atención integral en apoyo al desarrollo de los niños, sin embargo, se está trabajando con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado para que sea reconocido el primer grado de preescolar recibiendo la educación correspondiente en la estancia donde está haciendo uso de la beca de Sedesol.
Todos los días al recibir a los menores se hace un chequeo exhaustivo de las condiciones del menor, además de que se repite cuando lo entregan a los padres de familia, sus horarios de operación van de 7:00 am a 3 de la tarde, algunas otras de 7:30 hasta 5 de la tarde.
Los niños y padres beneficiarios deben reunir los siguientes criterios para acceder a una estancia:
1. Estar interesada(o) en recibir los apoyos del Programa.
1a. No tener acceso al servicio de cuidado infantil, a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
1b. En caso de ser hombre jefe de hogar, ser el único responsable del cuidado de las niñas o niños.
2. Tener la patria potestad o tener bajo su cuidado al menos a una niña o niño que pueda ser sujeto de atención.
3. Estar trabajando, estudiando o buscando empleo.
4. Que al momento de solicitar el apoyo, el ingreso per cápita del hogar no rebase la Línea de Bienestar, de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación.