Descarta la Sege solicitar seguridad al exterior de las escuelas potosinas

  • El secretario de Educación estatal, Joel Ramírez Díaz señaló que por el momento no hay necesidad de hacerlo, pero con la entrada a clases se analizará para ver si es necesario y garantizar la integridad física de alumnos, maestros y padres de familia.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramirez Díaz señaló que por el momento no hay necesidad de solicitar más seguridad al exterior de las escuelas, pero de ser necesario se hará.

Indicó que que no se tienen reportes de que haya inseguridad al exterior o reportes, pero con la entrada a clases se analizará para ver si es necesario y garantizar la integridad física.

Agregó que también estarán al pendiente de los reportes que les de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH), los comités de seguridad escolar y los padres de familia, para atender todas las inquietudes y quejas que se pudieran llegar a presentar a partir de próximo lunes.

El funcionario estatal informó que el próximo 22 de agosto regresarán a clases aproximadamente 620 mil estudiantes en mil 300 escuelas de todo el estado.

Información Marcela Loyola