Desarmados se encontraban los tres Policías Municipales atacados en Peñascos

  • Reportan como grave que el estado de salud de uno de los policías, la oficial, , mientras que los otros dos rindieron ya declaración ante el Ministerio Público.
  • Los policías municipales no deben de tener temor ante nuevos ataques » ya que al fin de cuentas es nuestro trabajo”, señala Antonio Garza Nieto, titular de la DGSPM

Desarmados se encontraban los tres oficiales de la Policía Municipal que fueron atacados a balazos el día de ayer por sujetos fuertemente armados, informó el teniente Antonio Garza Nieto, titular de la DGSPM, quien reportó que el estado de salud de una de las policías agredidas se encuentra grave en el hospital, mientras que los otros dos rindieron declaración ante el ministerio público.

Refirió que los policías municipales no deben de tener temor ante nuevos ataques » ya que al fin de cuentas es nuestro trabajo; obviamente estamos para cuidar a la población, no podemos hacernos de la vista gorda en el sentido de lo que pueda suceder en esta ciudad, que ante esta situación de estos jóvenes o esas personas que atacaron a mis policías».

Comentó que no puede atribuirle el ataque al crimen organizado ya que eso lo determinará la autoridad correspondiente, pero insinuó que en un principio se dio atención al reporte recibido a través del C4, y al momento en que la oficial descendió de la unidad fue recibida a balazos por los agresores, quienes al parecer utilizaron armas largas de acuerdo al calibre de los impactos que recibieron los oficiales y la unidad de patrullaje.

El teniente manifestó que los  uno de los oficiales que resultaron heridos se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro mientras que la oficial se encuentra en terapia intensiva ya que su estado de salud es reportado como delicado pero estable.

Recordó que el recién ataque surgió en el mismo sector donde hace un año perdió la vida otro oficial de la corporación en un ataque similar, por lo que al tener antecedentes se solicitó la colaboración de la policía del Estado y de la Policía Ministerial para hacer las investigaciones correspondientes.

Indicó que la razón por la que los agentes policiacos no se encontraban armados cuando fueron recibidos a balazos debidos a que algunos no les han otorgado la licencia de portación de armas ya que esto es competencia de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Señaló que de los tres oficiales atacados, dos de ellos ya rindieron su declaración con autoridades correspondientes, para que la Policía Ministerial realice las a indagatorias con todas las evidencias que hasta el momento ha aportado la policía municipal.

COLOR 1

Información Gamaliel Vázquez