Arrecia confrontación entre PAN y PRI por inseguridad

Ante el incremento de los índices delictivos en el Estado, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, debe dar a conocer las tácticas a seguir para la disminución a la delincuencia en la entidad al ser el responsable de crear las estrategias necesarias en materia de seguridad.
Lo anterior lo manifestó Xavier Azuara, presidente del CDE del PAN, quien precisó que Acción Nacional ha estado señalando, desde hace varios meses, el continuo incremento a los niveles de inseguridad sin que hasta el momento existe una respuesta eficaz tanto del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías y de los mandos policiacos; situación que ha sido percibida por los ciudadanos.
Manifestó que se incre-mentaron en San Luis Potosí un 450% en lo casos de secuestros en la entidad; un 30% a las cifras de homicidios y un 37% en violaciones en agravio a mujeres, en comparativa a las cifras del 2015.
Aclaró que eestas cifras son acorde a la estadística presentada por «Semáforo Delictivo» en comparativa al año anterior, por lo que el Gobernador del Estado debe hacer una evaluación de su gabinete o replantear una estrategia efectiva para el combate delincuencial.
Dijo que son ocho los delitos que se evalúan dentro de la organización civil Semáforo Delictivo, siendo el homicidio, secuestro, extorsión;  robo a vehículo, por robo a casa habitación; robo a negocio, lesiones y violencia, de los cuál es en comparativa al año anterior ha habido un incremento considerable en estos delitos posicionando a San Luis como una entidad en focos rojos.
«La demanda por mejorar la seguridad pública, no es una estrategia mediática del Partido Acción Nacional; la demanda por una mayor seguridad es un reclamo de los potosinos, un reclamo que cada día que pasa, se va haciendo más fuerte ante los diarios hechos de sangre, violencia y otros delitos que están reprobó las cuatro muertes violentas que están vulnerando la tranquilidad de todos». Reprobó los cuatro asesinatos que surgieron en el fin de semana, así como el atentado que se vivió en un antro ubicado al poniente de la ciudad, hechos que justifican el temor de los potosinos.