Aplica Gobernación primeras actas de recomendación a antros

Durante el primer fin de semana de operaciones de la Feria Nacional Potosina edición 2016, la Dirección de Gobernación emitió las primeras actas de recomendación a los expen-dios que tienen permiso de restaurante, debido a que algunos todavía no cuentan con cocina.
Esto lo informó la titular de Gobernación, Margarita Her-nández Fiscal, quien señaló que la emisión de las actas de recomendación a varios restaurantes se debieron a que todavía no cuentan con cocina, por lo que dichos espacios deben de dar cumplimiento a la brevedad posible a esta disposición.
Sostuvo que distintos bares instalados también al interior de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, los inspectores de Gobernación detectaron la presencia de adolescentes que no pudieron acreditar con una identificación oficial la mayoría de edad, por lo que fueron instados a los concesionarios a evitar la entrada a este tipo de personas o en su caso se les aplicarán sanciones.
La titular de Gobernación exhortó a todos los asistentes que acuden a la FENAPO a divertirse, llevar consigo una identificación oficial con fotografía donde acrediten su mayoría de edad, de lo contrario no podrán acceder a los bares y dichos establecimientos no tengan problema con la autoridad responsable.
Por otra parte, Hernández Fiscal, sostuvo que en el módulo que instaló la dependencia su cargo al interior de la FENAPO, las personas pueden realizar la prueba del alcoholímetro y evitar con ello manejar en estado inconveniente.
Finalmente, informó que no solamente los operativos realizados por la Dirección de Gobernación se realizaron al interior de las instalaciones de la FENAPO, sino que la dependencia a su cargo continúa con sus labores de inspección tanto en la zona conurbada de San Luis Potosí como en los municipios del estado. “En el municipio de Cerritos y la ciudad capital se procedió a clausurar 4 establecimientos de cerveza que estaban violando el giro”, finalizó.
Asimismo detalló queen la Capital se clausuraron cuatro, principalmente por violar, el giro, al ser cervecerías y estar vendiendo vinos y licores, así como otro establecimiento donde se registró una riña.