Anuncia Finanzas descuento en licencias de conducir

Los contribuyentes que se acerquen al Módulo Móvil de la Secretaría de Finanzas instalado en la Feria Nacional Potosina a tramitar su licencia de conducir, recibirán un beneficio del 30 por ciento de descuento, anunció ayer el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.
El funcionario recordó que desde el pasado viernes 12 de agosto se comenzó a dar servicio a través del módulo instalado justo afuera del pabellón industrial. A pesar de que la gente no tenía conocimiento del beneficio, 15 personas lo obtuvieron.
Por lo anterior, expuso que “El segundo día subió a más de 50 personas y esperamos que la gente se siga acercando, si requerimos tener más gente sobre todo viernes, sábado y domingo, por supuesto que lo atenderemos”.
Ugalde Montes aclaró que por ahora el beneficio solamente se aplica en el Módulo Móvil, por ello la Secretaría está haciendo el esfuerzo de acercarlo a la ciudadanía en lugares de importante concentración de gente.
Explicó también que quienes acudan a obtener el beneficio deberán cumplir con la documentación requerida publicada en internet (http://goo.gl/3CqE8M) dado que en este caso no se hacen excepciones.
Agregó que tanto por redes sociales y en las oficinas recaudadoras, la gente ha preguntado sobre descuentos para licencias, por ello “estamos pendientes de la demanda de la ciudadanía, y es parte de la atención que nos pide el Gobernador Juan Manuel Carreras López que llevemos a cabo para que la ciudadanía sienta cerca su gobierno”.
Dijo por ello que Finanzas pretende darle una dimensión distinta a los servicios que otorga mediante este módulo, por ello otorga un descuento del 30 por ciento de descuento a los contribuyentes que se acerquen a tramitar licencias de conducir.
Aclaró además que el módulo es solamente para el trámite de licencias: “es el mismo que nos llevamos a Houston y que nos fue muy bien, recaudamos 680 mil pesos; lo estamos haciendo itinerante, a los municipios y comunidades grandes donde no tenemos el módulo de licencias, nos lo solicitan, lo programamos, ya estamos yendo y hemos tenido muy buena respuesta”.
Informó que además de los ayuntamientos, las empresas de la Zona Industrial que tienen una buena cantidad de trabajadores, y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lo ha solicitado.