Recrudece conflicto entre taxistas y UBER

oo Ruleteros retienen a cinco del servicio privado

oo Les impiden trabajar durante la FENAPO, acusan

Cinco Choferes privados, de  UBER, denunciaron que el sábado por la madrugada fueron retenidos por taxistas con la finalidad de intimidarlos para que dejaran de  prestar el servicio a la ciudadanía, sobre todo durante en el Feria Nacional Potosina (FENAPO).

A través de un comunicado dieron a conocer que los interceptaron en la calle Martínez de la Vega con el anillo Periférico y los números económicos de las unidades de los taxistas que los buscaban amedrentar, son 2011, 1877, 2142, 1948 y 1362.

Puntualizaron que con estas acciones se afectó la integridad física de sus compañeros, se violaron sus garantías individuales al retenerlos por la fuerza y los usuarios se vieron obligados a dejar los autos de Uber pese a las necesidades de la ciudadanía por trasladarse con el mejor servicio y unidades.

La Unión de Conductores exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Juan Ramiro Robledo, a entablar una mesa de diálogo, ya que pretenden mantenerse en apego a la legislación de San Luis Potosí y de los operativos, “siempre y cuando se lleven a cabo conforme a derecho y de manera legal”.

“Condenamos todo tipo de acto de violencia y en especial en agravio a trabajadores de la plataforma digital, como lo sucedido en las instalaciones del Hospital Central el pasado mes, lo cual conductores aún continúan con secuelas de los sucedido mermando el sustento de sus familias”, señala el comunicado.

Anunciaron que seguirán en funciones y prestando el servicio de transporte privado de calidad en la capital, porque la sociedad potosina “lo merece, lo demanda y lo quiere”, concluye el comunicado.